¿QUé SIGNIFICA EL LOGO DE FRATZOG EN EL DODGE CHARGER 2025?

Los fanáticos de la marca americana cuentan los días después de que Dodge compartiera la noticia sobre la fecha de estreno para conocer a la nueva Dodge Charger 2025 que dará inicio a una nueva etapa completamente electrificada, detalle emocionante para algunos, mientras que otros fanáticos aún se resisten a este cambio abogando por el tradicional combustible de este clásico.

No obstante, Dodge sigue evolucionando sin olvidar sus raíces, aspecto que suele tener presente en cada diseño o nueva propuesta, tomando en cuenta que después de ver las primeras imágenes de preproducción del Charger eléctrico, algo que simplemente se ganó la atención de muchos, es el antiguo logo de Fratzog en la parrilla frontal y trasera del vehículo, una imagen histórica que regresa del pasado para marcar pauta en este renovado comienzo.

 ¿Qué significa el logo de Fratzog?

Para adentrarnos un poco a la historia, Fratzog se estrenó en el modelo Polara 500 de 1962, logo que apareció en una época llena de potencia, precisión, ingeniería de excelencia y carrera espacial, diseño que tomó como base el logo original de Dodge con  la estrella de tres puntas en forma triangular, pero en otro formato procurando mantener la esencia inicial.

Esta representación fue colocada tanto en el volante como en el centro de los neumáticos y algunas áreas de la fachada, cuyo nombre se debe a un momento improvisado, pues Fratzog fue un invento de último minuto que el empleado encargado del diseño le asomó a la empresa y ésta lo aprobó, sin darle un significado en particular, solo una connotancia de nombre divertido y poco común.

No cabe duda que Fratzog forma parte de la época de oro de la marca, su participación en avances tecnológicos de aquel entonces sin olvidar el diseño del logo, el cual se acopló a la era espacial con sus puntas que asemejan a 3 cohetes fue importante en un avance significativo de cambios, característica que se repite en la actualidad.

¿Por qué el Fratzog en el Dodge Charger electrificado?

Después de Polara, vino la era Charger. Lo más increíble del caso, es que Fratzog aparece en las tres generaciones del Dodge Charger desde su nacimiento, especialmente  en modelos 1966 y 1967. Un dato que podría dar pie a la razón de su regreso para la nueva etapa de la marca, desde un Charger completamente eléctrico.

La novedad de Fratzog se traduce en conservar el legado de Dodge, pero adaptando los avances del momento y la representación inicial del Charger que retoma la actualidad, siendo ahora más brillante que nunca por su perfil eléctrico de entrada al mercado.

2024-05-20T11:51:31Z dg43tfdfdgfd