¿QUé TAN RáPIDO Y QUé TAN LEJOS? EXPLORANDO EL RENDIMIENTO DEL NISSAN ARIYA

"Inspirado por el futuro. Diseñado para el presente", anuncia la fábrica japonesa al presentar su nuevo y tecnológico SUV de rutina. Su nombre es Ariya y, sin duda, representa el momento actual de la compañía en el campo de los vehículos totalmente eléctricos.

Esta creación puede ser analizada desde diferentes aspectos, lo cual estaremos haciendo en estos días. Hoy hablaremos de su motor y rendimiento, factores clave en un automóvil y aún más en uno que presenta un nuevo sistema de propulsión como el Ariya.

 

Nissan Ariya: Rendimiento y Tren Motriz

Nissan presenta una amplia gama de variantes para su Ariya, donde lo que cambia principalmente es su motorización, la capacidad de la batería de iones de litio y el precio final en el mercado.

Si tomamos la versión Platinum AWD, encontraremos una motorización eléctrica síncrona de 290 kW que permite al Ariya una potencia máxima de 389 HP, mientras que su torque máximo se sitúa en 442 lb-ft.

Esta versión cuenta con una batería de iones de litio de 87 kWh acoplada a un cargador de 7.2 kW con una opción de puerto de carga rápida de 130 kW. Esta batería proporciona una autonomía total de 267 millas.

En cuanto a la marca de aceleración en esta versión Platinum AWD: 0-60 mph en 4.8 segundos y 0-30 mph en 2.3 segundos. La velocidad máxima de este coche está limitada electrónicamente a 130 mph.

Este SUV cuenta con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática. Ariya pretende ser un SUV de rutina, no exclusivo pero al alcance del comprador promedio. Recordemos que los SUV 100% eléctricos aún no son muy populares debido a su alto precio en comparación con un SUV de combustión clásica.

2024-09-18T14:25:33Z dg43tfdfdgfd