TESLA BAJO OTRA INVESTIGACIóN FEDERAL POR FRAUDE RELACIONADO CON RECLAMACIONES DE VEHíCULOS AUTóNOMOS

tesla Según se informa, está nuevamente bajo investigación federal por afirmaciones hechas sobre sus sistemas de piloto automático y conducción autónoma total.

Los reguladores estadounidenses están investigando si Tesla cometió fraude electrónico o con valores, según un informe de Reuters El miércoles. En el centro de esta investigación se encuentran las afirmaciones hechas sobre la característica de conducción autónoma del vehículo Tesla y si esas afirmaciones engañan a los inversores y consumidores. El Departamento de Justicia (DOJ) supuestamente está investigando declaraciones no especificadas que Elon Musk hizo sugiriendo que los autos se conducen solos. Es la primera vez que escuchamos qué delitos específicos están presuntamente bajo investigación.

Según Reuters:

Los investigadores están explorando si Tesla cometió fraude electrónico, que implica engaño en las comunicaciones interestatales, al engañar a los consumidores sobre sus sistemas de asistencia al conductor, según las fuentes. También están examinando si Tesla cometió fraude de valores al engañar a los inversores, dijeron dos de las fuentes.

El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores se negaron a hacer comentarios. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tesla no es ajena a las investigaciones federales sobre su sistema de conducción autónoma. El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que investigaría la empresa sobre su retirada de más de 2 millones de vehículos con piloto automático. Desde ese retiro del mercado, más de 20 vehículos Tesla que utilizan el piloto automático se han visto involucrados en accidentes, según el borde. En octubre pasado, Tesla confirmó que el El DOJ presentó una citación para más información sobre las características de conducción autónoma de Tesla.

Musk recientemente hizo comentarios sobre el impulso de Tesla vehículos más autónomos En la última convocatoria de resultados de la empresa. Durante años, ha estado impulsando la idea de que los propietarios de Tesla dejen que sus coches actúen como robotaxis cuando no. en uso. Musk dice que una flota de robotaxis está a solo unos meses de distancia y promovió la idea en su reciente viaje a China. pero el CEO de Tesla no es ajeno a las grandes reclamaciones. Según él, La misión SpaceX debería aterrizar en Marte en un par de años.

mientras Tesla insiste que sus vehículos necesitan ser supervisados por el conductor, Musk ha hecho declaraciones en el pasado sobre cómo deshacerse de esas molestas notificaciones que les dicen a los conductores que mantengan sus manos en el volante cuando el piloto automático está activado. Parece que está cambiando su tono como Pío El CEO de Tesla se aseguró el martes de enfatizar la palabra “supervisado” al referirse a la función de conducción autónoma de la compañía.

2024-05-08T15:09:33Z dg43tfdfdgfd