TOYOTA GR RAV4: EL SUV DEPORTIVO QUE TOYOTA NECESITA

Un motor puro de gasolina sería perfecto para un vehículo así.

En los últimos días, se está hablando de un SUV de Toyota de altas prestaciones que incremente la excitante familia GR. Parece que el Land Cruiser podría ser el elegido, pero nosotros te mostramos nuestra preferencia: el GR RAV4. 

En la imagen principal que ilustra esta noticia, puedes ver una interesante recreación digital creada por Rotislav Prokop y publicada en la web Hotcars. La estética deportiva confluye con una menor altura libre al suelo y un chasis específico para lograr un mejor dinamismo. 

La carrocería bicolor, el paragolpes con una gran toma de aire central y dos laterales para refrigerar los frenos, los neumáticos más grandes y las llantas de aleación negras convierten al dócil SUV híbrido en un todocamino con claras intenciones deportivas. 

Mecánica del Supra

¿Qué motor escogeríamos para él? Nosotros nos quedaríamos sin duda con la mecánica turbo de gasolina de 3 litros y seis cilindros del Supra, de origen BMW, que en el deportivo desarrolla 340 CV. Igualmente, la transmisión automática con convertidor de par de ocho velocidades, del especialista ZF y procedente de la marca alemana, supondría una elección perfecta. 

Cabe recordar que Toyota puede lanzar al mercado versiones sin hibridar porque cumple perfectamente con la media de emisiones contaminantes de la gama, gracias a sus numerosos modelos híbridos e híbridos enchufables. Por este motivo, tiene la licencia de mantener el GR Yaris (280 CV) y el Supra, sin olvidarnos del ya agotado GR86

Volviendo al GR RAV4, sería un todocamino muy emocionante pero además no perdería ese carácter práctico que tanto le caracteriza, con unas espaciosas plazas posteriores y un buen maletero. Sería un gran rival para el Skoda Kodiaq RS... en el caso de que se lance en la nueva generación del modelo checo. 

Otras noticias de Toyota

Precio GR RAV4

Al no contar con ningún tipo de hibridación, el GR RAV4 debería conformarse con la etiqueta C de la DGT, algo que quizá dificulte su uso urbano, si bien esta versión está pensada para sacarle el máximo partido en carreteras reviradas y técnicas.

La puesta a punto vendría dada por los ingenieros de Gazoo Racing y supondríamos que no sería un SUV radical en este aspecto, para mantener un confort suficiente de cara a largos viajes. ¿Precio? Teniendo en cuenta que el RAV4 híbrido enchufable de 309 CV vale 59.900 euros con el acabado GR SPORT de aspecto deportivo (descúbrelo en la galería de fotos), tendría sentido poner a la venta el GR RAV4 por 65/70.000 euros.   

Fuente: Hotcars

2024-06-09T15:23:28Z dg43tfdfdgfd