VOLKSWAGEN R SERá UNA MARCA APARTE DEDICADA A AUTOS DEPORTIVOS

Volkswagen R es lo que M para BMW y sí, son letras que para los apasionados de los autos significan el máximo desempeño de la marca en cuestión. En el caso de la firma de Wolfsburg, el apellido R nació en 2002 con el Golf R32 para ser la versión más potente del modelo.

Con el paso de los años, otros autos de Volkswagen adoptaron el apellido R, como la Touareg o Passat. A México nos llegó el Golf R de séptima generación hace algunos años, en unidades limitadas, pero el enfoque de la marca es separarse del resto de autos de la marca.

Lee también Estos son los factores que aumentan el riesgo de accidentes en auto

Pensada en la deportividad

Similar a lo que que ocurrió con SEAT y CUPRA, Volkswagen R será una marca más del Grupo, dedicada a autos deportivos que poco a poco migrará hacia la electrificación. El primer paso para darle la bienvenida a esta nueva marca es un pabellón en el museo de Volkswagen: el Autostadt.

Dicho pabellón abrirá sus puertas este verano, donde se exhibirán conceptos y prototipos de autos de Volkswagen R así como simuladores, accesorios y piezas para auto. La idea de ofrecer una experiencia de este tipo es para unir a los fanáticos R de la firma alemana.

Lee también La innovación detrás de los asientos de autos

Desde el nacimiento de Volkswagen R, en 2002, se han vendido más de 300 mil autos bajo esa denominación y, aunque el futuro será eléctrico, prometen mantener la esencia divertida que los ha caracterizado.

Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

2024-03-29T12:06:43Z dg43tfdfdgfd